lunes, 3 de noviembre de 2008

Uribe miente acerca de sus antecedentes académicos y profesionales

'Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad!' - Dr. Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler
En la página de la Presidencia de la República (Perfil del Presidente), dice que Álvaro Uribe fue Profesor Asociado de la Universidad de Oxford en Inglaterra entre 1998 y 1999 y que tiene una especialización en administración y gerencia de la Universidad de Harvard. Sin embargo, como todo lo de este señor, esas afirmaciones son falsas. Son verdades a medias convertidas en hechos ciertos para mostrar lo que este personaje no es.
Si el enlace al perfil de Uribe no funciona (o si corrigieron esa mentira por verguenza), pueden consultar esta imagen tomada de su página Web anterior, o esta imagen tomada de su página web actualizada.
Uribe en Harvard
Primero, NO existe un programa de especialización en la Universidad de Harvard con ese nombre. Lo que realmente existe es el programa 'Certificate of Special Studies in Administration and Management (CSS)' en Harvard University Extension School. Es completamente diferente hablar de un programa de especializacion (que en muchos países ni siquiera existe), y de una certificación (como la que obtuvo Uribe en 1993), que implica estudios de educación continuada, de profundizacion o de actualización, que no es un título de educación formal y que, es bueno aclarar, tampoco equivale a un MBA en Harvard.
Segundo, es diferente hablar de Harvard University y de Harvard University Extension School, que es una escuela de educación continuada (afiliada a la Facultad de Artes de Harvard) que otorga, entre otros, certificaciones como la que recibió Uribe.
Es decir, Uribe no hizo una especialización en Harvard, sino que obtuvo una certificación de un curso de educación continuada en un centro afiliado a Harvard. Diferente, cierto? Quiere (auto) concederse pergaminos que no ha recibido y que ni siquiera existen…

FUENTE COMPLETA: http://blog.fdoreyes.com/2008/07/11/uribe-miente-acerca-de-sus-antecedentes-academicos-y-profesionales/

No hay comentarios: