domingo, 26 de julio de 2009

POLICIAS VIOLAN A MENOR DESPLAZADA EN BOGOTA



Una nueva polémica ha suscitado en el país la revelación de un video en el cual se ve como entre seis y ocho auxiliares de policía abusan sexualmente de una menor de edad.

El material fílmico, que fue dado a conocer por La FM, da cuenta de una menor de 13 años de edad que fue violada por los uniformados en medio de una ‘ceremonia' acompañada por el toque de varios tambores y bombos.

El hecho ocurrió en una carpa ubicada en el Parque Tercer Milenio, lugar en donde la pequeña permanece actualmente; pues ella hace parte de la comunidad de desplazados que desde hace cerca de cuatro meses se encuentra en dicho lugar.

En diálogo con La FM, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel César Augusto Pinzón, manifestó su malestar con el hecho y dijo que éste ya es materia de investigación.

"He quedado totalmente anonadado y avergonzado con esta actitud que no tiene ninguna disculpa por parte de estos auxiliares bachilleres que están prestando el servicio militar en nuestra institución (...) han sido individualizados e identificados y estamos en la etapa de investigación para tomar las medidas disciplinarias y penales", aseguró Pinzón.

Hasta el momento se conoce que los auxiliares bachilleres llevaban tres meses en la institución y se estableció que todos pertenecen a un grupo musical de la Policía de Bogotá.

Según el coronel Pinzón, en la declaración dada por los jóvenes que aparecen abusando de la menor en el video "ellos alegan que -al parecer la menor de edad- les estaba coqueteando y que supuestamente accede a tener una relación sexual con uno de los auxiliares".

Acerca del estado de la menor, por el momento, se desconocen sus condiciones físicas y mentales.


tomado de

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo151947-denuncian-seis-policias-violaron-una-menor-de-edad

No hay comentarios: