lunes, 30 de abril de 2012

1 DE MAYO RESISTENTE Y COMBATIVO

'Mij@ no vaya por haya, eso es no mas pa'problemas y disturbios con esos encapuchados...mas bien, vea quedese aquí en la casita ¡que miedo!'
...
                                                                    "QUE MIEDO"
Nacimos gritando, aprendiendo a caminar y hablar, pero con el paso de los años nos enseñaron a sentarnos y callar.
Nos criaron con miedo. La iglesia, las instituciones, la familia el gobierno, la sociedad, todos nos infunden miedo...miedo a que? al castigo, al castigo por no obedecer sus estúpidas leyes y normas que lo único que hacen es tratarnos como a robots que no son capaces de razonar sólo de recibir órdenes y hacerlas cumplir, si no, desconectado.

Si vamos a seguir agachando la cabeza y a decir que miedo,  si la vida se trata sólo de que el tiempo pase sentado en un sillón, algo anda muy mal, muy muy mal.
No soy un borrego más, no soy una oveja de su rebaño, no quiero ser un hombre 'de sociedad', no quiero ser una mujer de hogar, no quiero ser el estudiante que saca notas perfectas sin preguntarse siquiera el por qué de las cosas, no quiero ser la persona que se la pasa quejandose todo el día de la mierda de país en que vive mientras se rasca las pelotas en su sofá viendo televisión, no no y no!

Siempre estamos esperando a que caiga un superhéroe del cielo y nos diga '¡Hola muchachos! ¿me estaban esperando? vine a salvarlos de las garras del opresor!'
Ja! que Risa, siempre quejándonos de que el mundo está mal, de que esto debe cambiar y nosotros seguimos siendo los mismos.
Por qué no empezamos, primero que todo, ya que tantas cosas nos molestan, por que no empezamos con dejar el miedo a un lado, empuñar nuestras manos y gritar fuerte toda nuestra indignación ¡Que nos escuchen, que somos más, que NO tenemos miedo!
por qué no empezamos con empezar el cambio en nosotros, si tanto nos molesta el desempleo y la contaminacion de nuestra tierra, entonces no apoyemos las multinacionales, a boicotear sus productos!!
todo, hasta la mas mínima acción va ser un gran cambio en nuestro entorno...

Ahora bien, salgamos este 1 de Mayo a las calles, que escuchen nuestras voces todas unidas, y si los medios no hablan, las paredes lo harán por nosotros.
Quizá en medellin y muchas ciudades de colombia y el mundo, la marcha del trabajo se ha convertido más que en un lugar donde expresar su inconformidad, en un campo de batalla, pero no es una excusa para quedarnos en casa. Por lo menos en medellin se estarán realizando gran variedad de actividades en diferentes puntos de la ciudad, la Marcha saldrá de la cancha las esmeraldas en el barrio Manrique y finalizará en el centro de la ciudad. En el barrio moravia, en el centro cultural se estarán realizando una especie de festival en conmemoración al dia del trabajo, habrá malabares, olla comunitaria, exposición fotográfica, entre otras actividades...Por su parte la CGT estará realizando su manifestación por separado de la tradicional, ellos se estarán concentrando desde las 9:30 a.m. en la plaza bolivar junto con los grupos sindicales.
Así que como puedes ver no es excusa para quedarse en casa, sal y expresa tu indignación, que no te callen, haz valer tus derechos, haz valer tu derecho a la libre expresión y ha la manifestación, algunos de los pocos derechos que aún podemos hacer valer, por que la privacidad ya no la quitaron por completo.
                                             ¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!
                                           ¡TODOS Y TODAS A LAS CALLES!

                                      ¡1 DE MAYO RESISTENTE Y COMBATIVO!

No hay comentarios: