lunes, 14 de febrero de 2011

BRAD WILL

Algo antigua la noticia, pero igual, queria compartir con ustedes la historia de este compañero periodista que dio su vida para mostrarnos la verdad, trabajaba para indymedia internacional...



"Este es el último video de Brad Will, reportero de Indymedia, en Oaxaca. El video termina justo después de que fuera asesinado por asesinos de Ulises Ruiz. El gobierno PANISTA de Vicente Fox y el propio Felipe Calderón son responsables de esta muerte, ya que ellos avalaron el uso de la violencia por los sicarios priistas de Ulises Ruiz."

sábado, 12 de febrero de 2011

Adiós a las libertades

Excelente documental, difundanlo

lo pueden descargar por este link:
Adios a las libertades

son 10 partes, espero lo disfruten y tomen conciencia de lo que esta pasando y de lo que estamos permitiendo que nos hagan.
Parece que la profecia de george orwell se esta cumpliendo...




















Autonomía, Autogestión: nuestra única liberación


Primero que todo, aceptar que el sistema de vida que tenemos nos lo impusieron, es decir que no es el que debemos de llevar.

Una vieja canción que dice “destruir para construir” me recuerda que si deseamos comenzar a liberarnos, debemos primero, acabar con los códigos del antiguo sistema. A partir de eso, comenzar de cero, partiendo de la lógica y la razón equilibrándonos también con las sensaciones y la intuición para comprender mejor nuestras vidas y nuestro entorno.

Es allí cuando la anarquía (es el que crea su libertad-no libertinaje- y la vive, no es caos ni destrucción…) empieza a ejercer un cambio dentro de nosotros, porque a pesar de ser tachada como utopía, se puede crear un mundo totalmente diferente en cada uno de nuestros corazones; empezamos a crear (y generar) conciencia, basados en firmes peldaños mas no en suelos de arena para llegar a el equilibrio, a la canalización de todas nuestras energías, a el desprendimiento del mundo y sus tentaciones y a la rebeldía contra toda clase de dominio, control o autoritarismo… empezamos, en definitiva, a crear nuestra propia libertad.

Pensar libremente sin que exista un paradigma de pensamiento.

Acabar con la educación sistematizada para crear una educación libertaria.

Pensar, actuar, resistir.

sábado, 5 de febrero de 2011

MENOS MUERTES, MAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES...


empezamos este año con mucha controversia.
la primera, la columnista e investigadora claudia lopez ha sido demandada por el ex-presidente samper a raíz de un articulo publicado en el 2006 cuando el entonces presidente, alvaro uribe velez delego a ernesto samper como embajador en Francia; en el articulo, la periodista habla sobre las posibles filtraciones del cartel de cali en la campaña política de este y sobre el proceso 8.000, que a la final, no permitio que ejerciera bien su gobierno por tantos problemas judiciales.

ahora, después de casi 4 años de haber sido publicado esta columna samper pretende demandar a claudia lopez por "injuria y calumnia", a lo cual se han levantado muchas voces en su contra defendiendo la libertad de expresión y de prensa.

el 24 de enero en las horas de la mañana, se realizo la audiencia, caludia lopez se mostró despreocupada y por el contrario afirmo que estaba "ejerciendo sus derechos ciudadanos y periodisticos a la libertad de expresión"1

samper señalo que las insinuaciones de lopez han generado injuria y deshonra a él y a su familia, así que pide "justicia".

con esta clase de situaciones nos damos cuenta de como la censura en colombia esta en su mayor auge, tal vez maten menos a los periodistas, críticos humoristas y estudiantes, pero ahora utilizan un arma mas poderosa, un arma mas "legal": la intimidacion y las demandas.

redordemos tambien que esta periodista fue despedida de el diario "El tiempo" por publicar un articulo en el que criticaba la manera como El Tiempo cubrió el escándalo de Agro Ingreso Seguro, sesgado por el conflicto de intereses que representa tener un socio-candidato, haciendo referencia a Juan Manuel Santos.

porque opinar diferente NO es un delito
¡no mas censura en colombia!