El ataque estadounidense a Faluya ha dejado inválidos a 500 niños
Omer al-Mansouri
Azzaman
Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos
Según una organización privada de ayuda, ha llegado a quinientos el número de niños que han quedado incapacitados o inválidos debido a los generalizados ataques estadounidenses para someter la rebelde ciudad de Faluya.
Alaa Hamed, perteneciente a la Sociedad para el Bienestar de los Niños, afirmó que las operaciones dirigidas por Estados Unidos contra la ciudad han dejado tras de sí "una destrucción generalizada y al menos quinientos niños dañados mental o físicamente".
Faluya fue el principal bastión de los grupos opuestos a la ocupación estadounidense, entre ellos al-Qaeda en Mesopotamia.
La ciudad, de unos 200.000 habitantes, cambió varias veces de manos ante el desproporcionado despliegue del arsenal del ejército estadounidense desde aviones de guerra, artillería pesada y helicópteros.
Hamed afirmó que los quinientos niños tienen entre uno y cinco años.
El ejército estadounidense invadió Iraq hace cinco años.
También afirmó que ni los estadounidenses ni el gobierno iraquí estaba prestando la menor atención a sus demandas. Y añadió que su sociedad estaba trabajando con organizaciones internacionales de ayuda para trasladar los casos más graves a hospitales jordanos para que puedan recibir tratamiento.
Enlace: www. azzaman. com/english/index. asp?fname=news.. 2008-04-12.. kurd. htm
-Copia y Difunde-
No hay comentarios:
Publicar un comentario