martes, 15 de abril de 2008

Carta de los detenidos de la Universidad del Valle-Colombia

Desde la mazmorra, desde una villa donde la vida no es tan hermosa

La tristeza que cobija nuestras almas perturba el sueño y debilita nuestras mentes, pero extrañas fuerzas nos dan valor para continuar, fuerzas que provienen de miles de voces que reclaman libertad, libertad que merecemos por el solo hecho de ser inocentes.



Compañeros y compañeras, desde aquí, desde los fríos pasillos de la prisión, con la agonía de nuestra esperanza y la angustia de nuestros corazones les damos gracias, infinitas gracias por todo el apoyo.



Una vez mas la universidad es ultrajada por la represión y la injusticia, por la infamia y la calumnia, ha sido herida físicamente y cuatro de sus hijos hemos sido arrebatados desde su mismo vientre. Que ironía, somos sindicados de terroristas por el señor Gómez Méndez, que argumenta, con una mas de sus mentiras, que tenemos nexos con las FARC. Queremos manifestar a todo la comunidad universitaria que no somos terroristas y que no tenemos relación alguna con este grupo, ni con ningún otro, sencillamente somos estudiantes como cualquiera de ustedes, víctimas de un montaje, de una mentira, pues ustedes saben la realidad de los hechos.



Nos preocupa la incertidumbre de lo que pueda ocurrir mañana, o pasado mañana, o dentro de una semanas o en nuestros próximos 26 años; pero mas nos preocupa la situación al interior de la universidad, pues nuestra captura se ha convertido en un problema político donde muchas partes se han interesado, algunas de forma sincera, preocupados por nuestro sufrimiento y otras preocupadas por el intereses propios de protagonismo, que nos ven como objetos para ganar popularidad y de paso algunos votos en estos tiempos de campaña. Rechazamos esta situación y les suplicamos, les rogamos, les imploramos si así lo quieren, que respeten nuestra dignidad y nos unamos en una sola voz para poder respirar el aire que nos da la libertad.



Por otra parte, de la mejor manera, creemos que se hace necesario un debate sobre la protesta y sus métodos, ya que como se evidencio el jueves 3 de abril un grupo de individuos detrás de la capucha salen a la calle a realizar sus acciones para luego correr y dejar atrás a la universidad como carne de cañón.



Ahora solo nos queda esperar las horas oscuras de lo inesperado, compañeros
y compañeras, reiteramos nuestros agradecimientos y un poco sonrojados, maniatados, impotentes y encerrados desde acá, desde la villa de la muerte, desde la miseria, desde un mundo donde no podemos ver el cielo estrellado, desde un mundo paralelo donde el salir a caminar es un anhelo, y el no poder pensar, el no sentir es la rutina... donde el único camino que nos queda para amortiguar el dolor es la esperanza de que no nos van a olvidar... les decimos que en sus manos encomendamos nuestra libertad.




Con *amor* y *resistiendo*: *Hoover, Nilson, Andres y Danny*


*PD1: *Extrañamos cafetería central.


*PD2: *Extrañamos la libertad.


*PD3:* No les parezca extraño que les digamos "los amamos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La reacción no se hizo esperar, la maldita imponencia de un estado de impotencia nos envuelve en una nube de gases e infamia contra el movimiento estudiantil. Es mi deseo mas fuerte que todos nos unamos en un solo grito de lucha en pro de la libertad de los presos políticos de la hermana Universidad del valle yde todos los compañeros victimas del sistema. ¡¡Abajo la opresion y la miseria a la que nos somete el regimen fascista de Alvaro Uribe, Abajo la segunda reelección, VIVA LA UNIVERSIDAD PUBLICA!! LIBERTAD YA A LOS COMPAÑEROS!!!