domingo, 27 de enero de 2008

MARCHA CONTRA LAS MARCHAS DE LA DOBLE MORAL

En Colombia, se convoca a marchar masivamente por los secuestrados de la guerrilla...INDIGNADÍSIMOS: pachito, julito, neticor, obdulio,ginita parody, Vickycita Davila, pais libre, caracol y rcn, sabitas...., tomasito, jeronimo, SalvArte, Colombia es Pasion, saludsita hernadez…. y cientos de cínicos que callaron y nunca se conmovieron ni invitaron siquiera a una mera reflexión por sucesos como estos:

*jefe paramilitar iván laverde zapata 'el iguano' confesó 2.000 crímenes"

*en 1994, en ituango, antioquia, el finado líder paramilitar carlos garcía, alias "doble cero", estableció una escuela paramilitar de descuartizamiento. francisco enrique villalba, alias "carlos barreto", declaró cómo llevaban campesinos inocentes a esos cursos (muchas veces ancianos y mujeres embarazadas) y los desmembraban con motosierras y machetes metódicamente, de las piernas a la cabeza; así mantenían vivas a las víctimas el mayor tiempo posible para maximizar su tortura. esto a la vez sembraba el terror sobre los pobladores indefensos.

*en la imagen, juan carlos de la cruz mozo (también conocido como el 'profe', 'barranquilla' o 'pueblito') aparece desmembrando a un joven. con base en ella, lo buscan intensamente las autoridades.

de la cruz mozo era uno de los 'profesores' en las 'escuelas' de descuartizadores de las auc, y se desmovilizó el año pasado con el frente 'sur de putumayo', de esa organización, según la fiscalía.

*Paramilitar de Caldas fue condenado a 31 años de cárcel por homicidio de conductor.

Luis Humberto Castañeda Osorio, alias 'Negro Maravillo', fue hallado culpable en primera instancia por la muerte de Jorge Eliécer Zuluaga Morales, quien fue mutilado, degollado e incinerado.

*Se entrenaban para matar picando campesinos vivos.

'Pruebas de coraje'. De esa manera llamaban los paramilitares a los entrenamientos que les impartían a sus reclutas para que aprendieran a descuartizar personas vivas.

*'Santa Fe de Ralito quedó convertido en una fosa'

Los pobladores de este pueblo cordobés que fue zona de ubicación para los diálogos entre el Gobierno y los 'paras' anhelan que más que a levantar el polvo de la carretera, las autoridades vuelvan a alzar la tierra donde estarían enterrados innumerables muertos.

*Por siete ríos corrió la sangre derramada.

Si la justicia en Colombia pudiera llamar a declarar a los ríos Sinú, San Jorge, Cauca, Magdalena, Catatumbo, Atrato y San Juan serían cientos los crímenes de las autodefensas que se esclarecerían.


*El miércoles de la semana pasada, la Fiscalía General confirmó haber llamado a indagatoria a 23 empresarios relacionados con la industria palmicultora. Están siendo investigados por concierto para delinquir, usurpación de tierras y desplazamiento forzado en diferentes zonas de Antioquia y Chocó. Según las autoridades, los empresarios son investigados porque contrataron grupos de las autodefensas para forzar desplazamientos y apropiarse de las tierras.


CUANTAS MARCHAS, COMUNICADOS PRESIDENCIALES, INDIGNADOS, CAMINATAS, CAMISETAS Y PAGINAS WEB?

CUANTAS?

fragmantos tomados de www.eltiempo.com

CRONOLOGIA...

Diciembre 4 de 1996 Masacre de Pichilín-Colosó: cuatro personas fueron asesinadas por paramilitares. Por estos hechos, la Fiscalía llamó a juicio a Salvatore Mancuso, Edwin Morales, Alejandro Morelo Pérez y José Darío Mercader.

Febrero de 2000 Masacre de El Salado: paramilitares asesinan a 58 personas. Condenados a 40 años de prisión: Marco Antonio Villa, Manuel Salvador Escorcia, Eliécer de Jesús Hernández, Edgardo Hernández Muñoz, Javier Alonso Hernández, Sofranor Hernández, Eliécer Augusto Guau, Hélmer José Lobato, Sócrates Antonio León, Álvaro Javier Escorcia y Rodolfo Domingo Ezequiel Salcedo. Condenados a 34 años de cárcel: Luis Alberto Flórez y Antonio Neira. Condenado a 30 años de prisión: Pascual Manuel Villadiego. Llamados a juicio: Carlos Castaño Gil, John Jairo Esquivel Cuadrado, Salvatore Mancuso Gómez y 2 miembros de la Infantería de Marina. El coronel Carlos Alberto Sánchez García -de la Armada- fue escuchado en indagatoria, pero la Fiscalía se abstuvo de afectarlo con medida de aseguramiento.

Octubre 15 y 16 de 2000 Masacre de Macayepo: Al menos 15 campesinos fueron asesinados, a garrote y machete, en este corregimiento del departamento de Bolívar. Recientemente, la Fiscalía llamó a juicio por estos hechos al temido jefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo. También está vinculado a la investigación un hombre llamado Julián Henao. Hace 15 días la Corte Suprema de Justicia determinó que el autor intelectual de este homicidio colectivo fue el senador Álvaro García Romero.

Enero de 2001 Masacre de Chengue: 27 campesinos de este corregimiento de Sucre fueron asesinados con piedras y garrote. Se dijo, así mismo, que los asesinos jugaron fútbol con las cabezas de sus víctimas. El autor material de esta masacre fue, de nuevo, Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena. También fue vinculada una mujer llamada Nidia Esther Velilla Pérez y apodada La Doctora y Carlos Castaño. Varios oficiales de menor rango de la Armada fueron condenados. El general Rodrigo Quiñónez fue exonerado de todo cargo por el fiscal Luis Camilo Osorio Isaza.

Agosto de 2001 Asesinato de la fiscal Yolanda Paternina: Cuando ingresaba a su apartamento en Sincelejo, en compañía de su esposo y sus hijos, hombres armados asesinaron a la doctora Yolanda del Carmen Paternina Negrete, quien hasta ese momento -en compañía de la también fiscal Mónica Gaitán- investigaba la masacre de Chengue. El testigo estrella de la Corte Suprema de Justicia, Jairo Castillo, señaló a varios políticos de Sucre de ser los autores intelectuales de este hecho. El autor material habría sido alias Cadena. Los líderes de las Auc están vinculados a la investigación.

http://www.elespectador.com/elespectador/Secciones/Detalles.aspx?idNoticia=2616&idSeccion=23

CUANTAS JORNADAS DE PROTESTA... ?.. CUANTAS?

NINGUNA......

RECHAZO Y ESTOY EN DESACUERDO CON TODAS LAS FUERZAS QUE SU PROPOSITO SEA EL ATENTAR CONTRA LA VIDA, PERO SI ME PARECE UN DESCARO QUE TERRORISTAS ACUSEN A OTROS DE SERLO Y NO SE SI ME EQUIVOCO PERO LOS "PARAS" SON GRUPOS TERRORISTAS Y NUESTRO PRESIDENTE NUNCA LOS ATACA CON LA VEHEMENCIA COMO LO HACE CON LOS TERRORISTAS DE LAS FARC... ¿¿¿QUE RARO NO???

POR ESO RECHAZO SU JORNADA DE PROTESTA... NO ME VOY A UNIR AL GRUPO DE CÍNICOS URIBESTIAS... QUE MUEVEN LA OPINIÓN PUBLICA CONTRA UNOS, CUANDO APOYAN CON SU SILENCIO A LOS OTROS....

No hay comentarios: